• Municipios

¿Lo sentiste? Tiembla en Sayula de Alemán este domingo

  • Antonio Marín
El temblor se registró durante la madrugada de este domingo ¿Lo sentiste? Mira aquí los detalles

Un sismo de baja magnitud se produjo este domingo 16 de octubre en la zona sur del estado de Veracruz, según registros del Sismológico Nacional, en el que se puede observar el movimiento telúrico en tiempo real a través de sus plataformas oficiales. 

El Sismológico informó que el sismo tuvo lugar a una profundidad de 122 kilómetros, durante las primeras horas del domingo a las 00:41:31, sin embargo, no se registraron afectaciones o percepciones en ninguna zona, debido a su baja magnitud, en comparación con otros. 

Es así que este sismo fue percibido a 36 kilómetro al suroeste de Sayula de Alemán, municipio vecino de Acayucan y Oluta, todos en la región sur del estado de Veracruz, con una magnitud de 3.6 grados, de acuerdo con lo publicado por el Sismológico Nacional. 

Usuarios en redes sociales aseguraron que, en estos días, sintieron movimientos parecidos a los de un sismo o temblor, no obstante, la página oficial del Sismológico, solamente ha registrado pequeños sismos que no fueron percibidos por la población humana. 

Caso parecido es lo que sucedió en la Ciudad de México, donde la tarde de ayer sábado 15 de octubre, no se activaron las alarmas por un sismo de 4.5 grados de magnitud que tuvo como punto central Ometepec, perteneciente al estado de Guerrero, ya que no lo ameritaba. 

Es usual que se registren sismos constantes como el de hoy en el estado de Veracruz, a pesar de que no siempre son perceptibles por los humanos, acorde con estimaciones publicadas por el Sismológico es importante mantenerse informados sobre los movimientos más recientes.  

Hasta el momento, no se tiene registro de daños por el sismo de 3.6 grados, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

 

 

ch