• Municipios

Cerro de San Martín: el "héroe" que desvía huracanes en el Sur

  • Fluvio Cesar Martínez
En redes sociales se han compartido memes alusivos al volcán dormido que los habitantes del Sur creen que los protege de rachas de viento

Coatzacoalcos, Ver. -  El cambio en la trayectoria de la tormenta tropical “Karl”, revivió en redes sociales el mito de que el cerro San Martín protege a los habitantes del sur de Veracruz, principalmente entre los porteños.

En redes sociales se han hecho virales algunas imágenes y hasta memes, donde se coloca al volcán dormido como un héroe para las personas, al impedir que las ráfagas de un huracán azoten a los pobladores.

Y es que no es la primera vez, que un fenómeno meteorológico anunciado para esta región cambie su trayectoria o disminuya su intensidad al tocar tierra, de ahí que el mito que las generaciones pasadas contaban acerca del San Martín, se reavive en temporada como estas.

“Cerro San Martín nuestro guardián de Coatzacoalcos, agradecidos con él”; “Agradecidos por siempre protegernos, San Martin y Santa Martha”; “Sorprendente”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

En el último reporte de la secretaría estatal, se informa que el ojo de Karl tocará tierra durante la noche del viernes, en algún punto de la costa de Tabasco, para empezar su gradual debilitamiento.

Hasta el momento, en Coatzacoalcos y la región sur, se han presentado lluvias ligeras y poco viento, lo que algunos agradecen al coloso.

 

ys