• Al Momento

Ideas de decoración con un comedor minimalista

  • Redacción
Una de las características del comedor minimalista es que ayuda a optimizar cualquier área

Logra un estilo sencillo, pero elegante con un comedor minimalista. Hace más fácil mantener el orden sin esforzarse porque tiene la cualidad de ser simple y práctico.

Combina con cualquier espacio, solo debes guiarte en las siguientes ideas de decoración para adaptarlo en tu hogar.

Una de las características del comedor minimalista es que ayuda a optimizar cualquier área. De ese modo, funciona en crear ambientes únicos y especiales, sobre todo hablando de espacios pequeños.

También, hay que considerar que  este tipo de comedor debe ir acompañado de luz natural, así que es más confortable si se ubica cerca de una ventana.

Otra idea es mantener las paredes en colores claros y neutros para dar ese efecto minimalista de buen gusto usando pocos elementos.

¿Cómo elegir la mesa?

Examina primero el área disponible. Toma medidas y determina las dimensiones máximas para la mesa. Asimismo, hay que tener presente qué cantidad de personas se reunirán en la sobremesa: cuántos miembros de la familia son y si habrá invitados frecuentes.

La mesa redonda es un clásico, su forma curva logra que se vea más amplio el lugar. Además, facilita la organización de las sillas, pueden agregarse más de ellas si esperas visitas y lo mejor es que seguirán igual de cómodos.

Un comedor de mesa ovalada o circular ofrece mucho en tan poco espacio. Asimismo, brinda una apariencia moderna y agradable cuando se combina con sillas de colores alegres.

Las mesas cuadradas suelen ser las más grandes. Son perfectas para familias numerosas o para ser la casa anfitriona de las celebraciones. También se pueden colocar pegadas a la esquina, dejando libre el paso.

Contempla que si la superficie de la mesa es de vidrio y se sostiene en una estructura de metal estarás creando un estilo minimalista más distinguido. El ambiente estará completo con sillas tapizadas.

Tipos de patas de las mesas minimalistas

Existen variedad de formas, colores, materiales y altura de las patas de las mesas. Todo depende del gusto personal que tengas y de dónde lo vas a ubicar.

Como el estilo minimalista se traduce en funcionalidad, los modelos de comedor con una pata central son comunes. La idea es que no exista obstáculo entre las sillas y haya más espacio disponible para colocar las piernas.

Si eliges un diseño blanco el hogar se verá luminoso y modernizado. Prueba modelos con una sola pata estilizada, la cual visualmente hace parecer más alta la mesa.

Lo que sucede con las mesas de cuatro patas es que son de un estilo más convencional. Es la razón por la que son frecuentes en comedores grandes, pues tienen mayor estabilidad y resistencia.

Cómo son las sillas de decoración minimalista

Las sillas minimalistas siguen la misma línea de sencillez. Por lo general son de madera, metal o plástico, siempre ligeras con la finalidad de poderlas mover.

Si quieres jugar con el armado de tu comedor minimalista no todas las sillas deben ser iguales. Es válido que cambien de forma o de color. ¡Y se ven muy bien! Esto hace posible trasladarlas a la sala u otra habitación sin que desentone.  

De igual manera, el estilo minimalista permite atreverse a utilizar en el comedor distintos asientos como las sillas acompañadas de una banca para dos o tres personas, taburetes o banquitos.

Tu espacio tendrá mayor ligereza visual

Así como deseas una buena imagen en el área del comedor, es igual de esencial sentirse cómodo.

Por lo tanto, otra recomendación respecto al comedor minimalista es dejar el suficiente espacio entre las sillas y la zona que queda libre para levantarse y desplazarse. Sin importar el límite del espacio disponible, siempre que optes por los diseños minimalistas el efecto que se creará será más organizado y limpio.