• Universidades

Estudiantes UV convocan a mega marcha en apoyo a la Facultad de Humanidades

  • Yesenia Santos
Con un comunicado, estudiantes hicieron la invitación a todas las facultades de la UV para unirse a la marcha

A través de un comunicado, la Consejería Estudiantil de la Universidad Veracruzana, convocó a una mega marcha este jueves 13 de octubre, pidiendo que se atiendan las denuncias de acoso en la universidad, así como en apoyo a los estudiantes de la Unidad de Humanidades, quienes denunciaron una agresión con arma blanca al interior de sus instalaciones.

Esperando la participación de alumnos de todas las facultades de la UV, la reunión será a las 09:30 horas en la Unidad de Humanidades para recorrer las calles de Xalapa hasta llegar al edificio de Rectoría UV.

Además, hacen la invitación a portar ropa negra con algún distintivo de color blanco o rojo, llevando la credencial que los identifique como parte de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

Así también, invitan a los estudiantes a reunirse en punto de las 07:00 horas frente a la entrada de la Facultad de Derecho para pegar carteles con denuncias y en apoyo a la comunidad estudiantil.

“Toda la comunidad estudiantil está invitada para formar parte de estas actividades en defensa de nuestros derechos universitarios”, mencionan.

Joven es señalado de agresión en Humanidades

Estudiantes de la Unidad de Humanidades, acusaron que un joven identificado como Daniel “N”, presuntamente irrumpió en una manifestación pacífica de un Tendedero de Acoso al cortar el cordón con un arma blanca, misma con la que otro alumno señaló de haber sido amenazado.

En un vídeo difundido por redes sociales, se observa cómo autoridades educativas dialogan con Daniel “N” y otro de los alumnos con el tendedero de denuncias en el piso.

 

ys