• Educación

¡Viene mega puente de octubre-noviembre para escuelas! Mira cuándo

  • Antonio Marín
En el calendario de la Secretaría de Educación de Veracruz se establece que este mes tendrá un puente e iniciando noviembre iniciará otro

Octubre acaba de comenzar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista el segundo puente del ciclo escolar 2022-2023, en el que estudiantes de nivel básico de Veracruz tendrán tres días libres. 

Además, en el calendario al que se adscribió la Secretaría de la Educación de Veracruz (SEV) estipula que, un día después del regreso de este puente, se iniciará otro por las festividades de Día de Muertos

Según el Calendario Escolar de Educación Básica de la SEP, en el que reúne 190 días de clases, 10 días de capacitación, ocho días festivos y dos temporadas vacacionales, el próximo puente arrancará a partir del viernes 28 de octubre. 

Las y los estudiantes tendrán libre del 28 al 30 de octubre, debido al descanso correspondiente por la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), de docentes y personal escolar. 

Es así como, al regresar, no demorarán mucho en regresar a casa, ya que noviembre será un mes con varios días inhábiles y un puente de tres días sin clases.

Los primeros serán por el Día de Muertos y el puente iniciará el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 21, pero se reanudarán clases hasta el 22 de ese mes. 

¿Cuáles son los otros días festivos?

Este calendario consta de ocho días festivos: 

Aniversario de la Independencia: viernes 16 de septiembre

Día de Muertos: miércoles 2 de noviembre

Revolución Mexicana: lunes 21 de noviembre

Aniversario de la Constitución: lunes 6 de febrero

Natalicio Benito Juárez: lunes 20 de marzo

Día del Trabajo: lunes 1 de mayo

Batalla de Puebla: viernes 5 de mayo

Día del Maestro: lunes 15 de mayo

Para la comunidad estudiantil de Veracruz, tanto de primaria y secundaria, el ciclo escolar terminará el 26 de julio de 2023.

fm