• Seguridad

Detienen a cuatro policías de Pánuco por presunto secuestro y extorsión

  • Fernanda Malpica
Fueron aseguradas dos unidades policiales durante la detención

Cuatro policías municipales del municipio de Pánuco fueron detenidos por presuntamente haber privado de la libertad a dos personas e intentado extorsionar por la liberación.

Según informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, este 10 de octubre se logró la detención de los cuatro elementos de seguridad acusados de haber retenido de manera ilegal a un hombre y una mujer.

Policías de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional acudieron a un llamado de emergencia al 911 por dos personas privadas de la libertad en el municipio ubicado al norte de Veracruz.

En el sitio estaban las dos víctimas, además de los presuntos agresores ahora detenidos: Ángel de Jesús N, alias “El Chamaco”; Daniel Alonso N, Gerardo N y Juan Carlos N.

Los cuatro sujetos fueron identificados como policías municipales activos, mismos a los que se les acusa de haber intentado extorsionar a las personas retenidas; presuntamente exigían una cantidad de dinero por su liberación.

Durante las detenciones fueron asegurados cuatro chalecos balísticos, ocho placas, tres candados de manos, un portacandados de manos, dos fajillas pistoleras y dos unidades policiales.

Por los hechos ya fue abierta una carpeta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, y de encontrarse culpables a los policías, continuar con los procedimientos legales de castigo.


fm