• Seguridad

Dan 70 de prisión a asesinos de taxista en Agua Dulce

  • Antonio Marín
Los sujetos habrían asesinado a un taxista en la colonia Magisterial del municipio de Agua Dulce, en la zona sur del estado de Veracruz

A más de un año del asesinato de un taxista en Agua Dulce, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la sentencia en contra de quienes participaron en los hechos el 14 de enero de 2021. 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección, confirmó durante la mañanera de este jueves 6 de octubre que Antonio de Jesús N, Julio Alberto N y Luis Gustavo N, que fueron detenidos junto a un presunto líder criminal, fueron sentenciados a 70 años de prisión

Mejía Berdeja confirmó que los cargos por los que fueron sentenciados hacen referencia al homicidio doloso de un taxista, que se registró en la colonia Magistral del municipio de Agua Dulce, en la zona sur de Veracruz. 

Antonio de Jesús N, Julio Alberto N y Luis Gustavo N habrían operado bajo las órdenes un presunto líder criminal apodado “El Veterinario”, por lo que persiguieron a Miguel Velásquez Hernández, conductor del taxi número 91, lo interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones. 

Por estos hechos, también fue detenido Juan José M. Z., alias “El Veterinario”, considerado por la FGE como uno de los presuntos generadores de violencia en la zona sur del estado de Veracruz.