• Estado

Cumplen 50 días sin tránsito municipal en Las Choapas

  • Fluvio Cesar Martínez
Este miércoles Policías Municipales dejaron las armas y se pusieron los chalecos verdes para auxiliar a conductores y prevenir accidentes.

Las Choapas, Ver. – Se han cumplido 50 días de que el municipio de Las Choapas, en Veracruz, se quedó sin agentes de Tránsito del Estado, por lo que Policías Municipales decidieron dejar las armas y ponerse los chalecos verdes para ubicarse en calles y cruceros auxiliando a los conductores.

Tal y como se informó, una protesta contra los elementos de la delegación XXI realizada el 22 de agosto pasado, los obligó a retirarse de las oficinas y de las calles, los acusaron de extorsionar a conductores del servicio público y privado.

Los manifestantes, pedían al gobierno del estado que los agentes señalados de corrupción fueran cesados del cargo y se nombraran a nuevos elementos, lo que no ha ocurrido desde el 22 de agosto pasado.

Por iniciativa de los elementos y autorización del ayuntamiento, al menos una decena de policías están desplegados en la ciudad, para evitar accidentes.

“Esto se hace con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y que a la hora de la entrada y salida en las escuelas se respete el paso de los alumnos por parte de los conductores de unidades, los uniformados también apoyaran en algunas calles con mayor concentración vehicular, para agilizar el tránsito de las unidades, debido a que algunos se estacionan en doble fila y entorpecen la circulación”, informó a través de una ficha informativa la autoridad municipal.

En agosto pasado, la alcaldesa Mariela Hernández aseguró que había solicitado la intervención de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) del Estado, pero tal parece que su petición fue olvidada.

Previo a esta actividad, los uniformados fueron capacitados por el único agente de Tránsito, Carlos Caballero Alfonso, quien tiene 32 años dedicándose a esta actividad, quien destacó que les iba a enseñar lo poquito que él sabe, para que los gendarmes realicen el apoyo vial.

Se aclaró que los Policías Municipales no están facultados para levantar infracciones, su función es como apoyo vial para dar el paso seguro a los alumnos y agilizar el tránsito de unidades