• Seguridad

Asesinan a Esmeralda; buscaba a su hija tras mudarse de Veracruz a Puebla

  • Antonio Marín
En diversas ocasiones expresó sus sospechas de que la joven podría haber sido víctima de trata de personas

A más de un año de que iniciara la búsqueda de su hija desaparecida en Puebla, Esmeralda Gallardo fue asesinada a tiros en la autopista México-Puebla, la mañana de este martes 4 de octubre. 

Esmeralda, que llevaba más de un año buscando a su hija Betzabé Alvarado, que desapareció desde enero de 2021 junto a una de sus amigas, fue víctima de un ataque directo en el que un hombre le disparó en repetidas ocasiones. 

De acuerdo con el Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, Esmeralda, de 45 años, fue asesinada por buscar a su hija, ya que, en busca de encontrarla, recorrió los estados de Puebla y Tlaxcala, donde decía podría ser víctima de trata de personas

Medios locales informaron que el sujeto que la asesinó le disparó directamente e incluso lanzó disparos al aire, en busca de que ninguna otra persona se acercara a darle ayuda. 

El colectivo de Puebla exigió a las autoridades del estado de Puebla esclarecer los hechos y dar con la ubicación del asesino de Esmeralda, pues se trató de un “asesinato cruel y artero”. 


"Hacemos un llamado a la Fiscalía del Estado, al gobernador Luis Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla: déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y la seguridad de las víctimas, los derechos y la seguridad de las familias de personas desaparecidas", citaron. 

El caso de Esmeralda se viralizó en redes sociales, luego de que asegura que su hija, originaria de Veracruz, que radicaba en Puebla, pudo haber sido raptada para ser utilizada en actos relaciones con la trata de personas

Según explicó a medios, su hija fue vista por última vez, cuando viajaba en una motocicleta junto a su vecina Fabiola Narváez Rojas, rumbo a la Central de Abastos de Puebla. 

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no se ha pronunciado sobre el caso, no obstante, colectivos de búsqueda piden justicia por su asesinato.


fm