• Municipios

'Ya me sentenciaron': Alcaldesa de Sayula pide apoyo a Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
Lorena Sánchez Vargas acudió a palacio de gobierno para pedir la intervención de Cuitláhuac García y Eric Cisneros

Xalapa, Ver.- Por segunda semana consecutiva, la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez, acudió a Xalapa para pedir la intervención, ahora del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya que teme por su vida, "ya me sentenciaron”.

En entrevista en Palacio de Gobierno, minimizó las denuncias en los medios que la señalan de robo y de que ahora es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por mentir sobre su secuestro y el de su hijo, de parte de un grupo criminal. Aseguró que quieren distraer la atención de las amenazas en su contra.

“Yo denuncio a un grupo de la delincuencia organizada, y desde dónde están escondidos, no han hecho nada más que desprestigiarme, por eso sigo con la situación de que no puedo tener acceso a las cuentas de banco, cuando es mi responsabilidad”.

Recordó que recientemente visitó el Congreso, donde solicitó la intervención de la tesorería del ayuntamiento, de igual forma pidió que se mande a traer al Cabildo para que se llegue a una conciliación debido a que en el municipio no puede dialogar con sus compañeros.

"Ellos mismos están celebrando su propia sesión de Cabildo, ellos mismos el síndico y el tesorero son quienes disponen del recurso hasta ahorita llevan disponiendo más de 60 millones en lo que va del año, y para el pueblo no hay ninguna sola obra pues por eso estoy aquí", señaló.

Dijo que está a la espera de que los diputados le den una respuesta, pues ella necesita que la apoyen para retomar el control del municipio, pues son personas manipuladas -por criminales- los que están a cargo de la tesorería, “hay personas detrás de ellos”.

"No me extraña que mañana saquen otras cosas más, pongan a más personas, me hagan más denuncias porque es parte de que denuncié, que alce la voz por el grupo que tiene sometido a Sayula, que de antemano no se quieren salir porque son quienes manipulan a los regidores y al síndico", comentó.

La alcaldesa insistió que la situación administrativa que priva en Sayula de Alemán es grave, “me amenazaron de muerte, me sentenciaron, me dijeron que terminando la administración me mataban”. 

Aseguró que quienes la están desprestigiando tiene los medios económicos para implementar campañas en su contra, sin embargo, dijo que no dejará el cargo, para el que fue electo, por los habitantes de su municipio.

Reiteró que su familia ya no está en Veracruz, pues por seguridad se fueron del Estado ante las constantes amenazas en su contra.

 

ys