• Municipios

'La SEV se cae a pedazos': manifiestan trabajadores en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Piden a Zenyazen Escobar que cumpla con promesa de rehabilitar las oficinas de la delegación regional de la SEV en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos. Ver. -  De nueva cuenta, trabajadores de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Coatzacoalcos tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades que se realicen los trabajos de rehabilitación, ante los daños estructurales que presentan desde hace varios meses.

En junio pasado, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, aseguró que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos de atendería este problema, lo que a la fecha no ha ocurrido.

“Fue un compromiso de viva voz del secretario y no cumplió y por eso solicitamos la intervención del gobernador, porque no se ha movido una sola maquinaria; o podemos trabajar bajo estas condiciones y no es porque no queramos, porque atendemos 26 municipios por eso queremos instalaciones dignas”, señaló una de las manifestantes.

Aseguraron que, con las lluvias, algunas oficinas se han inundado pues los techos presentan filtraciones.

Por ello, a tres meses de la promesa del envío de recursos, los 50 empleados tanto sindicalizados, de confianza y contrato, tomaron las instalaciones este inicio se semana y dieron 24 horas a las autoridades pertinentes para responder la demanda.

“Se están tomando acuerdos y contamos con el apoyo sindical, porque no estamos pidiendo nada fuera de lo normal solo un lugar digno”, afirmó otro de los manifestantes.

“La SEV en Coatza se cae a pedazos”, fue la consigna de este movimiento que se leía en lonas y cartulinas; sin que hasta el momento alguna autoridad los haya atendido.

 

ys