• Municipios

Cobros excesivos, fallas y apagones, denuncian habitantes del Sur a CFE

  • Fluvio Cesar Martínez
Habitantes de diferentes municipios del Sur de Veracruz se manifestaron a las afueras de las oficinas de CFE

Coatzcoalcos, Ver. - Habitantes del sur de Veracruz se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandan cobros excesivos y fallas constantes en los municipios de la región.

Durante el mediodía de este lunes más de 200 pobladores de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosolecaque y Oteapan se plantaron con lonas, cartulinas y gritos frente a las oficinas operadoras con sede en el antiguo Puerto México.

Entre ellos se encontraba la señora Laura Hernández, con domicilio en la colonia San Miguel, en en municipio de Nanchital, quien asegura desde hace tres meses le cortaron la energía eléctrica, bajo el argumento de un adeudo de más de 72 mil pesos.

La señora de casi 70 años y con problemas para caminar, narró a este medio, que los trabajadores de la CFE, la señalaron de colocar un "diablito" en su medidor para robar energía eléctrica, aún cuando el sello nunca se ha removido.

"Yo me preguntó, ¿cómo le hice?, ¿le quite el seguro y luego se lo volví a poner?, si los que tienen la facultad de poner y quitar esos sellos son ellos. Llevo tres meses sin energía eléctrica", reclamó.

Laura que vive sola con su esposo, interpuso una denuncia ante el Instituto de la Defensoría Pública, pero hasta el momento sigue sin el servicio, por lo que este lunes se sumó a la protesta.

Entre los más de 200 inconformes hay casos similares, dónde en menos de treinta días pasaban de pagar 500 pesos a 5 mil pesos por un solo recibo.

"Ni una corrupción más, no podemos permitir un abuso más"...

"El pueblo unido jamás será vencido", fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la manifestación.

En el caso de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos, los ciudadanos acusaron que debido a los constantes apagones y variaciones de voltaje, han perdido algunos encueres domésticos, mientras que algunos comerciantes han desechado productos descompuestos.

"En Villa Allende tenemos casi 25 años con este problema y no es posible que no lo puedan solucionar, por eso venimos a manifestarnos de forma pacífica pero no nos quieren atender", expresó Arcadio Mejia uno de los representantes del movimiento.

Después de una hora de manifestación y de mantener cerrada la avenida Miguel Hidalgo, los directivos de la Comisión pidieron que se formara una comitiva para tratar de llegar a un acuerdo.

 

ys