• Veracruz

Pedro Valtierra dara conferencia este viernes en Veracruz, ¡gratis!

  • Marcelo L. Bermúdez

El reconocido fotógrafo mexicano Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro, dará una conferencia sobre la fotografía periodística y documental en la Fototeca de la ciudad de Veracruz, este viernes 30 de septiembre.

Con más de 50 años de experiencia, el fotoperiodista dará una plática en la que reflexionará sobre la importancia de la fotografía documental en México y Latinoamérica.

Asimismo, la conferencia tiene como objetivo despertar el interés y acercar a los jóvenes hacia la foto periodística.

También se realizará la venta de ejemplares de la revista Cuartoscuro a precio de descuento.

El evento se llevará a cabo en la Fototeca de Veracruz este viernes 30 de septiembre a las 18 horas y el acceso será totalmente gratis.

La plática es organizada por parte de la Fototeca de la ciudad, en conjunto con Fundación BBVA, la revista Cuartoscuro y la Fundación Pedro Valtierra.

Pedro Valtierra suma más de cinco décadas de experiencia en diversos medios. Inició su carrea el diario El Sol de México, posteriormente estuvo en el diario Unomásuno. Fundó Cuartoscuro y posteriormente la agencia ImagenLatina. Asimismo fue jefe de fotografía en La Jornada.

Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 1998, por una fotografía tomada en Chiapas, y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1983.

 

 

fm