• Educación

"Me estoy miando": Denuncia falta de baño en COBAEV de Jáltipan y se viraliza

  • Marcelo L. Bermúdez
Con un video de Tik Tok, el joven alcanzó las 7 millones de vistas

Un estudiante de preparatoria en Veracruz se volvió viral en TikTok debido a un video en donde denuncia la tardanza en la rehabilitación de los baños del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 17 del municipio de Jáltipan.

En el video, hecho con humor jarocho, el adolescente identificado únicamente como Kevin, se encuentra cerca de una baños en reparaciones, y comenta que debido a la tardanza en la obra no puede entrar a hacer sus necesidades.

“Tuvieron todo el fin de semana esto es lo que quiero anunciar a la Conapred y a la SEP, Secretaría de Educación Pública, toda una semana para arreglar estos baños”, inicia su queja.

El tono de humor grosero se mantiene y el joven cuestiona sobre dónde puede hacer sus necesidades fisiológicas si no hay baños.

“Yo me estoy miando, me estoy cagando… ¿qué vamos a hacer con mi mierda?

El joven se dirige directamente al Secretario de Educación Pública (SEP) y pide que se resuelva el problema, aunque termina diciendo “qué vamos a hacer con mi caca, me estoy cagando”.

El video fue subido a TikTok por el usuario @el_abisaxd y alcanzó más de 7 millones de vistas y más de 1 millon de likes.

La mayoría de los comentarios muestran apoyo al joven estudiante y se unen al llamado por terminar las reparaciones de los baños.

Así es, este joven tiene mucha razón. Los maestros y los alumnos a veces asisten a las escuelas sin respeto a su dignidad, ni baños, ni agua, ni nada”, responden.

 

@el_abisaxd #humor #parati #sep #conapred  sonido original - el_abisaXD

Kevin ¿suspendido?

De acuerdo con un video publicado después de que se hiciera viral el primero, el joven Kevin habría sido llamado a la dirección del COBAEV 17 de Jáltipan, junto con su compañero el que grabó el video.

“Los mandaron a la dirección y creo que los suspendieron” se titula el segundo video, en donde se observa una foto borrosa de un grupo de jóvenes dentro de una oficina de la escuela.

Asimismo, medios locales del sur de Veracruz afirman que Kevin y sus compañeros sí fueron suspendidos e incluso que podrían ser expulsados; sin embargo, esta información no se ha confirmada.

De igual forma, comentarios en el segundo video muestran repudio a las acciones contra los jóvenes y piden que no sean suspendidos, y además, que terminen las reparaciones en los baños.

 


fm