• Veracruz

Agreden a reporteros en Veracruz, tras cubrir accidente en Plaza Crystal

  • Víctor Toriz
En la transmisión que realizaban en vivo, se pudo ver cómo fueron agredidos por trabajadores de una obra

Un grupo de obreros que trabaja en las obras de ampliación del centro comercial Plaza Crystal en la ciudad de Veracruz, agredió y amenazó a dos reporteros de la fuente policiaca la tarde de este jueves 29 de septiembre, cuando daban cobertura a un accidente en la zona.

Tras los hechos, el responsable de la obra fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en calidad de presentado, debido a que fue señalado de ayudar a resguardar a los agresores a la llegada de Policías Ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los obreros cayó de una altura de siete metros cuando se encontraba trabajando y los reporteros consignaban la noticia en una transmisión de Facebook desde la calle Leopoldo Kiel.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para prestar primeros auxilios y trasladar al herido a un hospital, cuando uno de los encargados observó la presencia de reporteros trató de impedir que se continuará difundiendo la noticia y motivó a varios de sus compañeros para intervenir e insultar a los comunicadores.

Al retirarse la ambulancia los obreros se dirigieron a los reporteros del medio Veracruz en Alerta, a quienes amenazaron y golpearon mientras amenazaban con robarles sus teléfonos celulares con los que grababan y tomaban fotografías.

La agresión fue grabada en la transmisión en vivo de Facebook y se ve a uno de los trabajadores motivar a sus compañeros para continuar la agresión. Ambos reporteros evitaron la confrontación y lograron huir corriendo del lugar.

Más tarde, arribó personal de la SSP y de la FGE, para tratar de detener a los agresores ante el señalamiento directo por la agresión.

Sin embargo, el encargado de la obra, a quien desde el inicio se observa motivando la agresión, resguardó a los agresores en el inmueble y fue trasladado a la Fiscalía Regional para rendir su declaración ante la denuncia presentada por los reporteros.

 

ys