• Municipios

En busca de información, colectivo de búsqueda recorre municipios del sur

  • Fluvio Cesar Martínez
Como parte de una campaña el colectivo “Hasta Encontrarlos” expone lonas con las fotografías de sus familiares desaparecidos

Nanchital, Ver.  – Como parte de una campaña de búsqueda, integrantes del colectivo de personas desaparecidas “Hasta encontrarlos”, recorre los municipios del estado de Veracruz para mostrar los rostros de sus familiares que buscan, a fin de obtener alguna información que ayude a su localización.

El colectivo esta integrado por siete familias, donde buscan personas desaparecidas desde 2012 pasado, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Kristel Gómez, vocera del colectivo, indicó que en cada municipio se establecen en las plazas y parques centrales donde colocan lonas con fotografías de sus familiares y permanecen durante varias horas.

“Es una campaña de difusión, pues lo que buscamos también es que la población sea empática con nosotros, pues cualquier información es importante para nosotros; vamos a estar hoy en Nanchital y después vamos a otros municipios”, indicó.

Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Ixhuatlán del sureste, Nanchital y Coatzacoalcos son los municipios del sur del estado que serán visitados; en tanto que la próxima semana se trasladarán al Puerto de Veracruz.

“También buscamos que si alguna persona tiene un familiar desaparecido se comunique con nosotros y pues juntos buscamos, porque para eso es un colectivo”, expresó.

El colectivo fue fundado hace un par de años, aunque hay personas con familiares desaparecidos desde hace más de diez años.

 

ys