• Veracruz

Joven golpeado en riña de Boca se habría negado a recibir atención médica

  • Marcelo L. Bermúdez
La madrugada del domingo 25 de septiembre se registró una batalla campal a las afueras de un bar de Boca del Río

Luego de la batalla campal que se registró en el bulevar Ávila Camacho la madrugada del domingo 25 de septiembre, rumores de redes sociales indicaban que al menos un joven habría sido asesinado a golpes; sin embargo, paramédicos aseguran que un joven se encontraba inconsciente, pero se negó a recibir atención.

Por su parte, paramédicos de Bomberos Conurbados, quienes acudieron tras el reporte de golpes en la zona de bares del bulevar, señalaron que intentaron auxiliar a uno de los jóvenes golpeados; sin embargo, el sujeto se negó a recibir el apoyo.

De acuerdo con Omar Corro, comandante de los Bomberos Conurbados, la mayoría de los presentes en la golpiza se encontraban alcoholizados y violentos.

Un joven de 18 años se hallaba inconsciente y tirado en el suelo, pero al intentar socorrerlo sus amigos o acompañantes dijeron a los paramédicos que lo dejaran y que ellos se harían cargo.

El comandante indicó que los bomberos intentaron estabilizar al joven y luego trasladarlo a un hospital para que lo atendieran, pero los otros jóvenes lo impidieron, por lo que optaron por mantenerse al margen.

La batalla campal ocurrió frente al bar Alexa’s, ubicado en la zona de Costa de Oro, sobre el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río. De acuerdo con los reportes, dos grupos de jóvenes se encontraban en estado de ebriedad y comenzaron a pelearse afuera del antro.

Uno de los jóvenes cayó al suelo inconsciente y fue golpeado por otro grupo de sujetos hasta que el grupo contrario los alejó y pudieron socorrerlo. Luego de esto los grupos de personas se dispersaron ante el arribo de policías, paramédicos, Protección Civil y Bomberos.

En redes sociales se difundieron varios videos de la pelea, y se extendió el rumor de que un joven había sido asesinado dentro del bar, pero las autoridades de Boca del Río señalaron que no se registró ninguna muerte ni heridos de gravedad durante la golpiza.

 

ys