• Seguridad

Asesinan en hotel de Veracruz a exsíndico de Puebla; había ido a funeral

  • Fernanda Malpica
El político se dedicaba también como empresario al servicio funerario y a la ganadería

Evaristo Romero González, ganadero, empresario y exsíndico de Venustiano Carranza, Puebla, fue asesinado durante la madrugada del lunes 26 de septiembre en un hotel ubicado en El Espinal, en la Sierra Totonaca de Veracruz.

El político era originario de dicho municipio veracruzano y había viajado desde Venustiano Carranza por el fallecimiento de su amigo y también ganadero Plutarco Ortiz Fernández.

Evaristo Romero se habría hospedado en el hotel Cubaraima, en la localidad de El Zapote, perteneciente a El Espinal. Su plan era participar al día siguiente en una cabalgata en honor a su amigo.

Alrededor de las tres de la mañana del día 26, personal del hotel fue alertado por el homicidio del adulto de aproximadamente 50 años.

Tras una intensa movilización policiaca de elementos municipales y estatales, se confirmó que Romero González ya no contaba con signos vitales.

Primeros reportes locales hablaron que presuntamente fue acribillado, sin embargo, una segunda versión señala que fue estrangulado. Será la necropsia de ley y las investigaciones las que esclarezcan a través de autoridades la versión.

El empresario dedicado a servicios funerarios había sido también director de Obras Públicas en Venustiano Carranza y hasta el momento no se ha descartado le versión de que un asalto sea el móvil del homicidio pues fue despojado de su billetera y su camioneta no ha sido localizada.

El actual alcalde de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, lamentó el crimen del político y desde la cuenta oficial del Ayuntamiento se unió a la pena de la familia Romero González.

 

 

 

fm