• Estado

Taxi prensado tras carambola en Córdoba: 6 heridos, incluido un bebé

  • Marcelo L. Bermúdez
El conductor de una camioneta Tacoma no respetó el límite de velocidad

Una fuerte carambola de cinco vehículos en la ciudad de Córdoba dejó seis personas lesionadas y varios autos destruidos; el percance ocurrió en un paso a desnivel, este martes 27 de septiembre cerca de las 10:30 horas.

De acuerdo con testigos, el choque múltiple sucedió cuando el conductor de una camioneta Tacoma no respetó el límite de velocidad al bajar por el desnivel de la calle 39, sin embargo, perdió el control y chocó por alcance con una motocicleta.

Esto desencadenó la carambola, debido a que el paso a desnivel es estrecho y con solo dos carriles; los vehículos que circulaban en ambos sentidos se vieron involucrados.

El conductor de un taxi quedó prensado y atrapado dentro del vehículo, el cual quedó comprimido a causa de los choques. El hombre fue rescatado por integrantes del cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron las “quijadas de la vida” para cortar el metal aplastado.
Asimismo, resultaron lesionadas cinco personas más: dos mujeres, un bebe y dos hombres más.

En toral se vieron involucrados otro taxi, la camioneta Tacoma, la motocicleta y un camión de pasaje de la línea Rápidos del Sureste.

El conductor de la camioneta Tacoma, presunto causante del accidente, huyó durante las maniobras de rescate de las personas atrapadas dentro de los vehículos. Luego de una hora las unidades fueron removidas y se reactivó la circulación.


fm