• Turismo

Toro Prieto, la paradisiaca playa en costas de San Andrés Tuxtla

  • Isabel Morales
Toro Prieto en San Andrés Tuxtla es la mejor opción para recorrer la extensión de sus islas y bellas costas naturales

Toro Prieto es una pequeña comunidad en la costa de San Andrés Tuxtla, situada en el sur del estado de Veracruz, a 40 minutos del municipio vecino Ángel R. Cabada.

Manejando desde el puerto de Veracruz, se puede llegar tomando la carretera federal 180, conocida como Costera del Golfo, hasta llegar a la carretera El Trópico; o desde Los Tuxtla, por la carretera Catemaco - Montepío.

En la zona costera se encuentra Roca Partida y La Isla de los Pájaros, al ser un área de playa y zonas verdes, es fácil encontrar atractivos naturales para explorar, nadando, en recorrido guiado o caminando. 

Los habitantes de la zona ofrecen un recorrido en lancha desde el río conectado a la playa, el cual también se encuentra rodeado de flora y fauna propia del lugar.

El recorrido permite pasear por la Isla de Los Pájaros o Isla Terrón, que ofrece un espectáculo de aves danzantes, como le llaman los habitantes de la costa

En la zona de la isla, la profundidad de sus aguas permite a sus visitantes practicar snorkel, dar paseos en Kayak e incluso los más expertos pueden nadar o bucear.

Los peces y los erizos marinos son habitantes de las costas del área, por lo que es importante tener precaución al realizar estas actividades.

El recorrido sigue hasta la protagonista de una antigua leyenda, la cueva del pirata Lorencillo, donde según cuentan, en los 1600 un pirata de origen holandés llamado Laurent de Graff, asaltaba muy cerca de ahí y escondió algunos tesoros en la cueva. 

Antes de terminar tu visita, debes de pasar a las pequeñas palapas que se encuentran sobre la playa, ahí se puede deleitar guachinango mariscos en diferentes guisos, siempre frescos y preparados por los habitantes de Toro Prieto.

 

 

ch