• Xalapa

¡Este viernes! Damián Alcázar dará conversatorio para la UV desde Xalapa

  • Fernanda Malpica
Mira aquí los detalles para participar en el evento

El actor mexicano Damián Alcázar dará una conferencia sobre actuación convocada por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. La fecha es este viernes 23 de septiembre ¿Te gustaría escucharlo?

El evento “Hablemos sobre Actuación” iniciará a las 13 horas y será en el foro Fernando Torre Lapham, ubicado en la Unidad de Artes de la UV, en el centro de Xalapa sobre la calle Belisario Domínguez, número 25.

El cupo para asistir será limitado y únicamente para estudiantes de Teatro o de la universidad en algún otro programa, sin embargo, se invita a las personas interesadas a participar del conversatorio del actor michoacano desde la transmisión en vivo.

La cuenta oficial de Comunicación UV publicó desde Facebook los detalles para seguir la transmisión y será a través de la misma red social pero en la cuenta de “Facultad de Teatro UV

 

El conversatorio de este viernes espera recibir con agrado de la comunidad al artista Damián Alcázar para compartir saberes y experiencias del mundo de la actuación.

Xalapa es reconocida por el nicho de estudiantes y profesionales de las artes, como la música, artes plásticas y escénicas; en gran parte por la Universidad Veracruzana.

¿Quién es Damián Alcázar?

El actor y político es originario de Jiquilpan, en Michoacán. Con 69 años de edad tiene dos premios Ariel al Mejor Actor en 1999 y en el 2004, por su trabajo en las películas Bajo California: El límite del tiempo y Crónicas.

El actor considerado por algunos como uno de los más reconocidos desde México a nivel internacional, fue ganador de otros tres premios Ariel, pero por Mejor Actor de Reparto en El Anzuelo, Lolo y El crimen del padre Amaro

Entre otros reconocimientos, en 2018 se le rindió homenaje en Guanajuato donde recibió la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine Guanajuato y la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM.

Actualmente con su vida en la esfera política ha causado controversia. Fue electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como diputado electo en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en junio de 2016.



Ha trabajado en películas como La dictadura perfecta, Fecha de caducidad, La delgada línea amarilla, El crimen del Padre Amaro. También es actor de teatro y televisión.

 

 

fm