• Deportes

Orgullo de ser cordobés: Cruz del Toro, el luchador Superestrella de la WWE

  • Marcelo L. Bermúdez
Tras 16 años de preparación y carrera, Raúl Mendoza representa a Córdoba, Veracruz y México

La lucha libre en Estados Unidos es un espectáculo que apasiona a muchas personas, incluso en México, de donde son originarios varios luchadores famosos. Recientemente, el luchador Raúl Mendoza, nacido en Veracruz, se convirtió en un nuevo integrante del equipo de WWE.

El joven originario de Córdoba inicio su carrera en los cuadriláteros locales como luchador amateur, con el tiempo pasó de principiante a luchador profesional, y luego de 16 años firmó contrato en la empresa WWE, la cual es la principal cadena de lucha en Estados Unidos.

“Hace 16 años tenia mi primera lucha, fue en el Ingenio de San Miguelito en un estacionamiento en la calle en Cordoba, Veracruz.”, celebró en su página de Facebook.

Raúl Mendoza ingresó a la lucha norteamericana bajo el alias de Ronnie Mendoza; sin embargo, a su ingreso en la WWE cambió de nombre a “Cruz del Toro”, bajo la marca NXT.

Por medio de un post en redes sociales Ronnie Mendoza celebró su ingreso a la empresa WWE, la cual maneja también las marcas RAW y SmackDown, que se caracterizan por diferentes tipos de lucha.

“Estoy orgulloso de decir  que soy una Superestrella de la WWE de Cordoba, Veracruz! Yo soy Cruz Del Toro!”

Raúl Mendoza se une a la lista de luchadores originarios de México que han hecho fama y carrera en la lucha estadounidense en la empresa WWE, la cual también se transmite en México en diversas cadenas de televisión por cable y televisión abierta.

Otros luchadores mexicanos que llegaron a la WWE son Alberto Del Río “El Patrón”, originario de San Luis Potosí; “Sin Cara”, antes conocido como “El Místico” en México.

Asimismo, durante varios años existió el equipo de luchadores Mexicool con tres integrantes: Super Crazy, Psicosis y Juventud Guerrera. Otro luchador mexicano que pasó a la WWE fue Mascarita Sagrada, quien pasó a llamarse “Torito” en Estados Unidos.