• Seguridad

Vinculan a proceso a Faustino y Vicente por balacera en Orizaba

  • Antonio Marín
Faustino y Vicente, vinculados a proceso por balacera en Orizaba

Por su presunta participación en la balacera de Orizaba registrada el pasado 12 de septiembre, Faustino N, alias “El Tino”, y Vicente Antonio N, alias “El Ramsés”, fueron vinculados a proceso este miércoles. 

Los hombres, quienes fueron detenidos ese mismo día, enfrentan el presunto delito contra instituciones de seguridad pública, en proceso penal 271/2022, en el que se investiga lo sucedido en el centro de Orizaba

Fue durante la segunda audiencia, en la Sala de Juicios Orales, en Huatusco, donde el Juez de Control y Proceso los vinculó a proceso por los hechos suscitados en la calle Sur 15, de la colonia Centro de Orizaba. 

Por esta razón, a Faustino y Vicente se les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, por la que permanecerá en el penal de mediana seguridad en La Toma, ubicada en Amatlán de los Reyes. 

¿Cómo sucedieron los hechos? 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, los hechos sucedieron el 12 de septiembre de este año, cuando los hombres ser enfrentaron en una balacera con elementos de las fuerzas de orden. 

Faustino y Vicente se refugiaron en una casa, en la calle Sur 15, entre Orientes 4 y 2, desde la que transmitieron en vivo por Facebook y aseguraron que se entregarían, pero que no los mataran. 

Durante dos horas se pudieron escuchar los balazos que mantuvieron a las y los orizabeños refugiándose en casa, mientras circulaban videos de lo sucedido. 

Momentos después, los sujetos fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades, para que se definiera su estatus legal.

 

ys