• Veracruz

Terror en escuela de Boca del Río: se desploma parte del techo

  • Marcelo L. Bermúdez
Los y las estudiantes tuvieron que ser evacuados y las clases fueron suspendidas

Veracruz, Ver.- Estudiantes del Colegio Americano de Veracruz y el colegio Villa Rica en la ciudad de Boca del Río fueron evacuados debido a que una sección del techo se desplomó sobre un balcón, durante la mañana del lunes 19 de septiembre.

El colegio ubicado en la avenida Progreso del fraccionamiento Jardines de Mocambo se encontraba en sus primeras horas de clases cuando varios metros del techo del último piso se “dobló” y se desplomó sobre uno de los balcones del último piso en uno de los edificios.

Tras esto, el personal administrativo de la escuela comenzó a llamar a los padres de familia para evacuar a los alumnos, pese a que no se reportaron lesionados ni afectaciones a ninguno de los menores, estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con algunos de los testimonios del plantel, esa parte del techo habría sido impactada por un rayo, lo que ocasionó el desplome; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El percance ocurrió mientras una fuerte lluvia con tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento impactaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que el desplome pudo ser provocado por estas condiciones.

Los y las estudiantes salieron y fueron entregados los padres de familia luego del paso de la lluvia, mientras que las clases se suspendieron durante el resto del día para evitar que los menores estén en riesgo.

Serán las autoridades escolares quienes informen sobre la situación en las próximas horas.


fm