• Estado

Temblor sacude en Altas Montañas de Veracruz este 19-S

  • Redacción
Escuelas de municipios veracruzanos en el límite con Puebla tuevieron que ser desalojados

Un sismo de magnitud 7.4 se registró este lunes 19 de septiembre, el cual fue percibido por habitantes de Orizaba quienes reportaron el movimiento de tierra, el cual tuvo epicentro en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a 59 kilómetros al sur de Calcoman, Michoacán a las 13:05 de este lunes, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con reportes del centro del estado, los municipios de las Altas Montañas percibieron el temblor, por lo que procedieron a evacuar edificios, oficinas y salones de clases.

El fuerte sismo fue percibido con mayor intensidad en la Ciudad de México, en donde se encendieron las alertas sísmicas, y en el estado de Jalisco.

Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en el estado de Veracruz, pero la Secretaría de Protección Civil informó sobre la percepción en varios municipios del centro del estado. Se espera que en los próximos minutos amplíen la información.

Como cada año, este lunes se llevó a cabo el Mega Simulacro en todo el país, el cual se realiza como conmemoración del terremoto de 1985 que devastó al Ciudad de México y gran parte del país y cobró la vida de más de 30 mil personas.

El nuevo temblor de este 19 de septiembre ocurrió cerca de una hora después de realizado el simulacro de forma simultánea en Veracruz y en todos los estados del país.
Debido a esto, algunas personas mostraron confusión al momento de volver a evacuar los edificios.

fm