• Seguridad

Dan 70 años de prisión a cómplice del feminicidio de Silvia Jazmín

  • Fluvio Cesar Martínez
Andrea N era amiga de la joven asesinada y calcinada

Coatzacoalcos, Ver.- Por el feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, ocurrido el pasado 15 de agosto del 2019 en el municipio de Minatitlán, Andrea “N” fue sentenciada a 70 años de prisión.

Este domingo 18 de septiembre se celebró la audiencia en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde el juez determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para dictarle la máxima pena a la joven, lo que fue criticado por su abogado y familiares.

Andrea era amiga de Silvia Jazmín y presuntamente participó en su asesinato junto a Aldo “N”, quien ya fue vinculado a proceso por el mismo delito. El juez encontró pruebas que consideró contundentes, a través de su celular, donde la ubican junto a Aldo y Silvia antes de su muerte.

La joven fue detenida el 3 de diciembre del 2020, sobre la calle Jorge H. Acosta de la colonia Soto Inés en el municipio de Minatitlán, a través de una orden de aprehensión en su contra.

Tal y como se ha informado, Silvia Jazmín, fue asesinada y calcinada presuntamente por Aldo, quien dejo sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz. 

La joven salió de su hogar en la colonia Petrolera a hacerse pedicure y ya no regresó, pasando a la lista de víctimas de feminicidios en la entidad.

En este caso, familiares de ambas jóvenes se han manifestado, unos para pedir justicia para Silvia Jazmín y otros proclamaban inocencia de Andrea.

fm