• Veracruz

Luis pide ayuda, fue herido con una pistola en Veracruz

  • Inés Tabal G.
Tras ser atacado a balazos, Luis quedó herido y tiene que pagar costosos medicamentos

La familia de Luis Ángel Meza Martínez, quien es sordomudo, pide ayuda para pagar sus medicamentos, tras recibir un balazo en el fraccionamiento Colonias de Santa Fe al norte de la ciudad de Veracruz

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de septiembre mientras Luis y su hermano se encontraban en una reunión con amigos cerca de su casa.

De acuerdo con lo relatado por su hermano José, el percance ocurrió después de que él y otro amigo se dirigieron a comprar a una tienda de conveniencia, minutos después se percataron de que un sujeto los siguió.

“Llegando acá donde era la reunión el agresor comenzó a atacarnos, me pegó en la ingle y mi hermano se le fue encima a empujarlo y fue ahí cuando accionó el arma, hiriendo a mi hermano”, relata José.

La bala perforó el brazo izquierdo de Luis, de inmediato el joven corrió a refugiarse en la casa de su tía, mientras que su agresor escapó del lugar.

Esa misma noche fue trasladado a la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios. La herida no fue de gravedad, por lo que de inmediato lo dieron de alta; sin embargo, al llegar a su casa su familia se dio cuenta de que Luis presentaba complicaciones al respirar por lo que lo llevaron al Hospital Regional de Veracruz.

“La bala hizo que le entrara aire a los pulmones, lo que le impedía respirar; tenía una tos muy intensa. En el Regional le hicieron otras radiografías y con un tubo le hicieron una cirugía para sacarle aíre de los pulmones que le estaba afectando”, dice su hermano.

Actualmente el estado de salud de Luis se encuentra estable, pero su familia pide ayuda a los ciudadanos para cubrir los gastos de sus medicamentos, ya que el joven no trabaja por la discapacidad que padece y la única ayuda económica que tiene es de su madre. Para eso ponen a disposición el número de cuenta 4217-4700-5670-9518.

“Los medicamentos que le recetaron en la Cruz Roja salen demasiado caros y pues nos quedamos sin recursos, pues es un gasto que no teníamos previsto. En tota fueron mil 500 de las curaciones y aparte los medicamentos”.

 

ys