• Veracruz

VIDEO: Se desborda río Cotaxtla; alarma crecida en Boca del Río y Medellín

  • Antonio Marín
Conagua reportó el aumento en los niveles del río Cotaxtla. Pidió a la población de Boca del Río y Medellín de Bravo estar alertas

Luego de que el río Cotaxtla rebasara lo ocho metros de su nivel normal y se desbordara, viviendas y negocios de la zona se inundaron, la mañana de este jueves 15 de septiembre. 

De acuerdo con los primeros reportes, personal del ayuntamiento de Cotaxtla y vecinos se unieron para auxiliar a los afectados, que terminaron con las calles y sus viviendas inundadas, por la crecida del crío. 

El río Cotaxtla alcanzó, rebasó los metros de soporte y sobrepasó los límites normales, alrededor de las 05:30 horas de la mañana, debido a las intensas lluvias registradas esta madrugada en gran parte del estado. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que es probable que el río alcance una segunda avenida a la altura de Paso del Toro, en Medellín de Bravo y Boca del Río
 

Desde tempranas horas de la mañana, se mantiene un equipo de auxilio, que se encarga de revisar las comunidades de La Colonia Ejidal, Santa Lucía y Paso Real, así como las áreas agrícolas y ganaderas que podrían verse afectadas por la crecida del río Cotaxtla. 

El paso de Paso Real a Cotaxtla había sido cerrado por la inundación en la zona, sin embargo alrededor de las 10 de la mañana fue reactivada la circulación que el descenso del agua permitió.

Hasta el cierre de esta nota, no se tiene reporte de evacuaciones, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó a un medio local que, aparentemente, el río disminuyó, pero el nivel no baja.

 

fm