• Seguridad

Cae presunto violador de menor en Boca del Río; pasó 13 años escondido

  • Antonio Marín
El hombre habría violado a una menor en el 2009, sin embargo, logró darse a la fuga

Veracruz, Ver.- Luego de 13 años prófugo por el delito de violación en contra de una menor de edad, un sujeto identificado como Arturo D. fue detenido la tarde del martes 13 de septiembre, en Boca del Río

De acuerdo con el reporte oficial, Arturo D, está acusado de violar a una menor de edad en 2009, en Orizaba, huir a la zona conurbada de Boca del Río y permanecer prófugo hasta este año. 

El también empleado de la empresa Agroindustrias Raiker, ubicada en Boca del Río, fue capturado, tras ser identificado por elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial, por tener una orden de aprehensión en su contra. 


Arturo D. fue trasladado al penal de media seguridad de La Toma, Amatlán, donde quedó a disposición de un juez de control, quien inició el debido proceso en su contra y determinará en las próximas horas su estado legal. 

La presunta violación cometida por Arturo forma parte de las 903 denuncias por violación sexual registradas en Veracruz, según el estudio “Feminicidio en México.Aproximación, tendencias y cambios 1985-2009”. 

 

fm