• Seguridad

A 5 años de crimen de Alberto en Coatza, cae su presunta asesina

  • Fluvio Cesar Martínez
La madre del joven exige que autoridades no liberen a Jazmín N, detenida en Ciudad Juárez

Coatzacoalcos, Ver. -  Alberto González Zapor, empresario de la industria de la masa y la tortilla, fue asesinado el 16 de septiembre del 2017 en el malecón costero de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; cinco años después su expareja fue detenida como una de las presuntas implicadas en este delito.

Se trata de Jazmín “N”, detenida durante el fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua; tras su aprehensión la madre de Alberto, María de Jesús Zapor Valenzuela, pidió a la Fiscalía veracruzana que se esclarezca este delito y que en caso de que Jazmín este implicada y se le compruebe, pague por este homicidio que le arrebató a su hijo.

“Yo he estado pidiendo a la fiscalía que se hiciera lo necesario para detener a los responsables del asesinato de mi hijo; he peregrinado cinco años para que esto se logre y la Fiscalía separó los delitos de robo y homicidio en este caso, por eso hoy hay una persona detenida que es Jazmín”, indicó afuera del Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos.

La joven de 32 años, quien fuera pareja de Alberto, fue detenida por el delito de robo y trasladada a Coatzacoalcos en Veracruz; este lunes 12 de septiembre enfrentaría la audiencia inicial, para legalizar su detención.

ALBERTO FUE ASESINADO MIENTRAS CONDUCÍA EN EL MALECÓN COSTERO, DURANTE UN SUPUESTO ROBO

Alberto padecía distrofia muscular y era dueño de la tortillería “La Bendición”, ubicada en la colonia Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos donde también vivía.

La noche del 16 de septiembre del 2017, viajaba en compañía de Jazmín, en una camioneta particular; su destino era cenar alitas en un restaurante de la ciudad. Había cobrado dos cheques por una fuerte cantidad de dinero por concepto de ventas de tortilla.

Sin embargo, al transitar por el malecón costero, a la altura del hotel Holiday Inn, fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en un automóvil sin placas; le dispararon en más de tres ocasiones hasta matarlo.

“Supuestamente a ella también le dispararon, pero declaró que un celular le salvó la vida, es Jazmín, porque viajaba con él”, cuenta María.

Luego del homicidio que hasta el momento no ha sido esclarecido. Jazmín salió de Coatzacoalcos y se llevó todas las pertenencias de Alberto.

Pero lo que más sorprendió a María, fue que desde Ciudad Juárez vació las cuentas bancarias del finado, siendo denunciada por la madre, quien hizo marchas para exigir a las autoridades castigo para los homicidas de su hijo.

CINCO AÑOS DE PEREFRINAJE PARA MARÍA, AHORA SÓLO ESPERA JUSTICIA

Desde 2017, cada 16 de septiembre doña María convocaba a rueda de prensa en el antiguo Puerto México para pedir a las autoridades que detuvieran a los responsables y se investigará a Jazmín acusándola de robarse el dinero de su hijo y vaciar sus cuentas bancarias.

Hoy que se logra la detención de Jazmín, solicita que se judicialice la carpeta del homicidio, lo que no han hecho en cinco años.

También solicita a la juez que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva contra Jazmín, ya que el robo fue derivado del homicidio de Alberto.

“Yo temo por la integridad de mi familia y la mía, pero confío en que las autoridades de la fiscalía que encabeza Verónica Hernández Giadáns harán que paguen los responsables del homicidio de mi hijo; porque son cinco años de peregrinar y de solicitar justicia”, expresó.

No dudó en señalar que existen anomalías en el proceso, pues el retraso es evidente, por lo que se mantiene en el Centro Integral de Justicia donde vera a Jazmín ante el Juez de distrito.

 

ys