• Seguridad

Fiscalía investiga muerte en comandancia de Mendoza

  • Sergio Ramírez
Luis Alberto Acevedo Fernández de 35 años se habría quitado la vida al interior de la comandancia municipal. Esto se sabe:

Un hombre de 35 años que había sido detenido en la cárcel municipal de Camerino Z. Mendoza por elementos de la Policía Estatal debido a una presunta falta administrativa, fue encontrado sin vida al interior de los separos, por lo que la Fiscalía investiga los hechos, ya que ese mismo lugar fue escenario del secuestro de seis personas del estado de Puebla, el pasado 25 de agosto.

Luis Alberto Acevedo Fernández es la persona que fue ingresada cerca de la media noche del viernes 9 de agosto, tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal, unas cuantas horas después, el oficial de guardia lo encontró presuntamente colgado de la reja ubicada cerca del sanitario, para lo cual utilizó la ropa de cama.

El uniformado entró de inmediato, lo bajó y pidió ayuda, pero Luis Alberto ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo del hombre, quien residía en la calle Ocampo, en el centro de Camerino Z. Mendoza, fue trasladado al Semefo de Orizaba para practicarle la necropsia de ley.

Apenas el pasado 28 de agosto, autoridades estatales informaron de la detención de tres elementos de la Policía Estatal que operaban en Mendoza, tras comprobarse su participación en el secuestro de cinco hombres y una mujer del estado de Puebla a quienes habían retenido por 24 horas mientras pedían a sus familias dinero para dejarlos en libertad.

Paulino “N”, Benito “N” y Simón “N” fueron los policías detenidos por esos hechos, los cuales, intentaron sobornar a los oficiales que acudieron a detenerlos en esa misma comandancia, a cargo de la Policía Estatal.

Ahora, será la Fiscalía la que investigue y establezca si la muerte de Luis Alberto fue realmente un suicidio o no.


ch