• Sociedad

Estos son los 8 indispensables para tener la mejor noche mexicana

  • Yesenia Santos
¿No sabes qué te hace falta para tu noche mexicana? Aquí te damos unas ideas para que tengas la mejor fiesta patria
Falta menos de una semana para el grito de Independencia y, si aún no sabes qué es lo que te hace falta para tener una noche mexicana con tus familiares o amigos, aquí te damos algunas cosas que debes tener en cuenta para que no se te pasen.
 
1. Comida típica mexicana
Para celebrar el grito de Indepencia, qué mejor que acompañar tu fiesta con comida tradicional, como con pozole, flautas, enchiladas, tacos, tamales, tostadas, sopes, gorditas o garnachas.
Acompañados de las tradicionales salsas, ya sean roja o verde e incluso con crema.
 
2. Aguas frescas
Las aguas de horchata, jamaica y limón son indispensables para la celebración mexicana, ya que simulan los colores de las bandera de México mientras están servidas en los tradicionales vitroleros.
 
3. Música mexicana
Al son del mariachi o de música tradicional de tu región, la fiesta puede ser amenizada con música mexicana, en donde incluso puedes hacer karaoke con los invitados o ponerte a bailar.
 
4. Juegos de mesa
Para poner las apuestas sobre la mesa y sacar tu lado competitivo, no pueden faltar la lotería, serpientes y escaleras, la pirinola y el basta.
 
5. Vestimenta tricolor
Para hacer alusión a los colores de la bandera, puedes utilizar cualquier prenda de color verde, blanco o rojo, incluso, puedes acompañar tu vestimenta con tocados o bigotes falsos.
 
6. Dulces tradicionales
Para acompañar la comida, puedes endulzar tu paladar con dulces de membrillo, borrachitos, mazapanes, cocadas, alegrías, camotes, palanquetas, cacahuates, fruta cristalizada, dulces de leche y obleas.
 
7. Adornos patrios
Para que el ambiente esté listo para dar el grito de Independencia, puedes decorar con banderitas, guías, colgantes, personajes históricos, adelitas o charros, también con serpentinas y rehiletes, aunque también no pueden faltar los globos de colores patrios.
 
8. Grito de Independencia
El motivo de la celebración es la cereza del pastel, ya sea que acudas al ayuntamiento de tu municipio o lo veas por televisión, no te olvides de dar el grito como un buen mexicano. ¡Viva México!
 
ys