• Mundo

Buckingham de luto: Fallece la reina Isabel II. Esto se sabe hasta ahora

  • La Silla Rota
La reina recién conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica

El Palacio de Buckingham confirmó que Su Majestad, la Reina Isabel II, murió pacíficamente a los 96 años. En el comunicado oficial se informó que el Rey y la Reina Consorte permanecerán esta noche en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y volverán a Londres mañana viernes 9 de septiembre.
 

Se lanzó el primer comunicado del ahora “su Majestad el Rey Carlos de Inglaterra”: "La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un soberano querido y de una Madre amada".

Los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica, esto causó la zozobra mundial y que la BBC interrumpiera sus transmisiones.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo estaba "cómoda" en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II.

“Mis pensamientos - y los de todo el mundo en el Reino Unido - están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", empeoró desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento".

"Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

 

LOS SUCESORES AL TRONO SE ACERCAN A LA REINA

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II, tras saberse que la soberana recibe atención médica, informó este jueves su residencia de Clarence House.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

A su vez, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha viajado al castillo de Balmoral, en Escocia, para estar con la reina Isabel II, tras saberse que su abuela recibe atención médica, informó este jueves el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo.

Guillermo, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cercano a Londres y donde suele residir últimamente la soberana, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, a su nuevo colegio cerca de Ascot, ubicado en la zona.

El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, pues tiene 96 años.

 

Coin información de La Silla Rota