• Seguridad

Por presunta extorsión, suspenden a 3 policías de Totutla

  • Yesenia Santos
La Comandancia de la Policía Municipal de Totutla determinó la suspensión de tres policías para que sean investigados

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Totutla dio a conocer que la Comandancia de la Policía Municipal del municipio determinó la suspensión de tres elementos de policía por la presunta detención ilegal de una pareja, la cual habría sido extorsionada.

En el comunicado se aclara que la suspensión es para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.

La presunta extorsión de la que se les acusa, ocurrió este martes 06 de septiembre, cuando los policías habrían detenido en un retén a una pareja que se dirigía hacia Huatusco.

Los policías los habrían bajado de la moto y esposado al conductor, argumentando que tenía una orden de aprehensión, pero no le mostraron el documento.

A lo que les pidieron 5 mil pesos por liberarlo, pero de último momento, les hicieron una “rebaja”, cobrándoles 2 mil pesos.

Además de eso, la esposa del detenido, denunció que le robaron el celular y la cartera, por lo que vecinos también denunciaron el abuso de autoridad en contra de los motociclistas.

 

ys