• Municipios

VIDEO | Tromba marina sorprende a turistas en Coatzacoalcos

  • Antonio Marín
La tromba se presentó en el mar veracruzano justo cuando hay un Aviso Especial por aumento en el potencial de lluvias

Una tromba marina sorprendió a las y los visitantes de Playa de Sol, en Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz, la tarde de este miércoles 31 de agosto. 

De acuerdo con visitantes, la tromba pudo observarse en todo el malecón costero de Coatzacoalcos, razón por la cual las personas se refugiaron, a pesar de que no tocó tierra.

La tromba marina se presentó durante los días en los que el Aviso Especial por lluvias fue activado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, en el que aseguró que aumentaría el potencial de lluvias y tormentas en el estado. 

Últimos reportes confirmaron que no se registraron disturbios en la zona, pues las trombas que no tocan tierra podrían muchas veces ser imperceptibles para los humanos; sin embargo, se han registrado estragos en Veracruz y Boca del Río

Una de las más recientes se registró el 11 de agosto en la zona de palapas de la playa Villa del Mar, en la que causó estragos en la zona costera. 

En la zona de Villa del Mar, el viento alcanzó a levantar y aventar mesas y sillas de los negocios, lo que ocasionó que varias de estas quedaran destrozadas.

 

ys