• Estado

Inauguran Oficina de Hacienda en Orizaba ¿Dónde y cómo operará?

  • Sergio Ramírez
Existían quejas del gremio taxistas por lo tardado de los trámites

Orizaba, Ver.- Con la presencia del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, en Orizaba se inauguraron formalmente las nuevas oficinas de la Oficina de Hacienda del Estado.

A su llegada, el funcionario estatal comentó que se hizo un cambio de instalaciones pues se consideró que éste es un mejor lugar.

Señaló que afortunadamente hay buena coordinación con el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, con quien hablaron y pudieron hacer este cambio a la plazoleta de San Antonio, en donde anteriormente estaba el Museo de Arte Religioso.

Agregó que este espacio, ubicado frente al cuartel militar Miguel Hidalgo, es más grande, por lo que el movimiento beneficiará a los contribuyentes, que podrá tener un mejor servicio, tema que se trae desde el inicio de la administración.

Comentó que la intención es ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, por lo que ante las quejas que se han tenido por parte de taxistas por lo tardado de los trámites, buscarán coordinarse para que haya mayor agilidad.

En otro tema, Lima Franco destacó que se vaya a dar un subjercicio en dependencias en este año, pero además comentó que esa palabra se utiliza como término contable para un recurso que aún no se ejerce.

Explicó que no es lo mismo subejercicio que reintegro, pero tampoco cree que se tengan que regresar recursos a la Federación, pues se tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para para comprometerlos y hasta el 31 de marzo para aplicarlos.

fm