• Seguridad

Néstor, estudiante UV de Orizaba, fue hallado muerto en pensión de Boca

  • Víctor Toriz
El joven fue hallado por uno de sus vecinos de cuarto

Un alumno de la Universidad Veracruzana (UV) murió la tarde de este martes 30 de agosto en una pensión para estudiantes ubicada en el fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río.

El estudiante fue identificado como Néstor Aluna Macedo Pacheco, de 30 años y originario del municipio de Orizaba, de acuerdo con información confirmada por la UV.

Néstor Aluna cursaba la Maestría en Médicina Forense en la Facultad de Medicina Forense, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles.

De acuerdo con testigos, el joven fue localizado por uno de sus vecinos de cuarto en una de las áreas comunes del domicilio ubicado en la calle Costa del Sol esquina Mar Cantabríco, a unas cuadras del Campus Mocambo de la UV.

El joven rentaba en ese lugar desde hace al menos ocho meses. Según lo relatado en el reporte policial, la persona que lo encontró describió que el joven fue encontrado cuando sufría un ataque de epilepsia, por lo que de inmediato pidió ayuda de otras personas.

Luego del reporte al 911 arribaron elementos de Bomberos Conurbados, que a pesar de no detectar signos vitales, procedieron a brindar los primeros auxilios; sin embargo, fue imposible reanimarlo.

De acuerdo con lo señalado por algunos testigos, al momento de ser localizado presentaba sangre en la nariz y uno de sus ojos.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, mientras que peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense, localizado en las instalaciones contiguas a la UV.

 


ch