• Seguridad

"Director acosador": Toman primaria de Orizaba en primer día de regreso

  • Sergio Ramírez
Maestras exigen la pronta salida del director para poder iniciar el ciclo escolar presencial después de 2 años de pandemia

Orizaba, Ver.- Maestras de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher, en Orizaba, tomaron la escuela en este inicio de ciclo escolar 2022; demandan la salida del director, Gerardo Gutiérrez Vásquez por presunto acoso.

De acuerdo con las docentes, el director se comporta de manera prepotente y arbitraria con el personal, pero además ha incurrido en acoso laboral y sexual.

Indicaron que por lo anterior, solicitan la destitución de este director y al momento ya enviaron un oficio a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con la misma exigencia y para dar a conocer las situaciones que suceden en el plantel.

Las profesoras indicaron que el acoso sexual es un delito que se castiga incluso con la cárcel, sin olvidar, que en la escuela primaria también acuden menores de edad que  podrían estar expuestas y expuestos ante la conducta del directivo.

Las inconformes solicitaron al secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, que les de una respuesta inmediata para poder iniciar de manera presencial el nuevo ciclo escolar.

En la entrada del plantel, ubicada frente a la Alameda Central, fueron colocados varias cartulinas con leyendas demandando la salida del director.

Los padres de familia qué acudieron este día a dejar a sus hijos a su primer día de clases se encontraron con el plantel cerrado por la situación mencionada.

Al platel llegó la supervisora escolar Luz del Carmen Cortés, quien consideró que las docentes "no actuaron de forma correcta", pues opinó que debieron dar parte de la problemática a la supervisión escolar primero para iniciar los protocolos correspondientes e incluso, para denunciar el acoso sexual ante las autoridades correspondientes.

 


fm