• Seguridad

Asesinan a familia de exsíndico en Tlalixcoyan; hay 4 muertos

  • Miguel Ángel León Carmona
La SSP activó un codigo rojo para dar con los responsables del multihomicidio del exsíndico y su familia

La mañana de este 29 de agosto, una familia fue asesinada al interior de una carpintería en Tlalixcoyan, Veracruz. Entre las víctimas fue identificado el exsíndico de ese municipio, el contador Cándido Sánchez Vargas

El saldo parcial es de 4 personas muertas y una más herida, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el código rojo para dar con los responsables. El dispositivo de seguridad se implementó en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las víctimas fueron identificadas como: Cándido Sánchez Vargas, Rosa María Barcelata Fernández, Nuria Josefina Barcelata Cabrera, Romario Sánchez Morales. Además, el hijo del exsíndico fue herido con arma de fuego y trasladado a un hospital de la región. 

El atentado ocurrió sobre la avenida 3 de diciembre, en una carpintería denominada La Burra Panda, en el centro de Tlalixcoyan. Las primeras versiones, apuntan a que el responsable del multihomicidio sería familiar de las víctimas quien se habría dado a la fuga.

A unos minutos de que se reportara el multihomicidio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado ante medios de comunicación en rueda de prensa.

El mandatario dijo desconocer detalles sobre el crimen, por lo que no pudo confirmar en el momento los hechos. García Jiménez dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, sería la responsable de detallar al respecto.

A unas horas de que se reportó el crimen, la FGE aseguró, a través de sus redes sociales oficiales, que ya se inició una carpeta de investigación:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunciado sobre los hechos:

Segunda masacre familiar en 2022

El asesinato de la familia del exsíndico Cándido Sánchez Vargas, en Tlalixcoyan, se suma a la masacre ocurrida en Boca del Río el pasado 3 de julio, cuando fueron privados de la vida siete miembros de la familia Castillo Candela.

La familia se encontraba al interior de su domicilio cuando fueron asesinados a balazos; algunos de ellos ya se encontraban dormidos.

Días después del multihomicidio fue detenida Yesenia N, hija de José Luis Castillo y María Concepción Candela, a quien se le acusa de planear el asesinato de sus padres y varios miembros de su familia, entre los que se encontraba un menor de 15 años de edad.

Esta masacre indignó a vecinos de la colonia Ejido Primero de Mayo, quienes lamentaron la muerte de la familia Castillo Candela, quienes eran originarios del estado de Durango y tenían varios negocios de carnicerías en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.