• Municipios

¿Último día de vacaciones? Así estará el clima

  • Víctor Toriz
Este es el último fin de semana de vacaciones, a lo que aquí te decimos cuál será el clima de los últimos días de agosto.

El último fin de semana de la temporada vacacional de verano, previo al regreso a clases en Veracruz, se prevé clima caluroso durante las horas del día, mientras que para las tardes noches se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y granizo.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, entre sábado y domingo las condiciones del clima se mantendrán estables.

Para el sábado, los registros de temperaturas y lluvias de los observatorios meteorológicos de la Conagua indicaron temperaturas entre los 16.2 grados y 37 grados en el estado de Veracruz. Además de lluvias acumuladas de 14.7 mm en la ciudad de Xalapa.

37.0/24.6 en Tuxpan.
27.2/16.2 en Xalapa.
32.2/23.7 en Boca del Río.
27.8/---- en Orizaba.
31.8/23.5 en Coatzacoalcos.

PRONÓSTICO POR REGIONES

-Para la zona conurbada y costa centro: 

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, para este sábado y domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y municipios ubicados en la costa central y región de llanura, se prevé una disminución en los nublados y probabilidad de lluvias y tormentas para la noche y madrugada del domingo.

El ambiente será caluroso durante todo el fin de semana y templado entre las noches y madrugadas. Se estima una temperatura máxima de 33 a 35 grados en municipios de llanura y de 32 a 34 en la costa.

-Para zona norte:

El pronóstico para este sábado y domingo se prevé un ambiente cálido con nublados por la mañana y probabilidad de lluvias en tarde, noche y madrugada del sábado, con estimaciones de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 30 mm en algunos municipios de las cuencas del Pánuco al Colipa.

Las temperaturas tendrán valores máximos de 37 a 40 grados en la huasteca y 35 a 37 grados en municipios de costa; en municipios de la sierra norte, se prevén temperaturas de los 23 a los 26 grados.

-Pronóstico región montañosa y centro:

En la región montañosa central del estado de Veracruz se prevén las temperaturas más bajas en el pronóstico para este fin de semana. Según la Secretaría de Protección Civil se prevén nublados a medio nublado con probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo.

El ambiente se sentirá caluroso al medio día con temperaturas de los 26 a 29 grados en el Valle de Perote y mínimas de 14 a 17 grados, durante las noches y madrugadas.

-En la zona sur de Veracruz:

Para los municipios de la zona sur del estado, que se extienden desde la región de Los Tuxtlas, las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se prevé un clima caluroso, con probabilidad de lluvias con tormentas para las noches y madrugadas del domingo.

La temperatura que se pronostica para esta región de 22 a 25 grados como mínimas y 32 a 35 grados como máximas.

 

ys