• Xalapa

¿Pambazos con insectos? En Xalapa los puedes encontrar

  • Isabel Ortega
Además de las opciones tradicionales, hay una gran variedad de pambazos exóticos

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes 26  y hasta el domingo 28 de agosto, se realizará el Festival del Pambazo en la Capital del Estado. El evento se realiza en el barrio de Xallitic, ¿qué podrás encontrar ahí?

Además, de las opciones más comunes de pambazos con jamón, pibil o hasta pastor, hay variedades más exóticas que incluyen insectos como hormigas, chapulines y cucarachas.

Mario Ismael Piñón Melgarejo, chef y uno de los expositores del stands que lleva por nombre: Su Miedo Tiene Sabor y hay un bicho en su pambazo, afirmó que tiene una gran expectativa en el festival.

El chef, especialista en comida Oaxaqueña, planteó que la necesidad de salir a surtir los útiles escolares, permitió que la gente acuda al centro y en la Feria del Pambazo encuentran opciones de comida que, además de económicas, los retan a probar nuevas opciones.

En la cuarta edición del Festival del Pambazo, explicó que el tiene como opción el pambazo con chicatana, con grillo, con tenebrio y chapulín, “Traigo el mole exótico que es con grillos, y uno de huevo con acuyo y frijoles”.

Explicó que el fin de semana llevará pambazos con cucaracha de Madagascar, el insecto es rico en proteínas y tiene una gran capacidad de reproducción.

El expositor invitó a las xalapeños y visitantes a visitar el barrio de Xallitic, con la idea de apoyar a la reactivación económica de la ciudad.

 

ys