• Veracruz

Roban oficinas a una cuadra del zócalo de la ciudad de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Vecinos y locatarios de la zona Centro de Veracruz han denunciado constantes robos en la zona

Por tercera ocasión robaron oficinas ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, a una cuadra del zócalo de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con los vecinos del lugar, los ladrones se llevaron el cableado y varias antigüedades que el dueño guardaba.

El robo se dio entre la media noche del 24 de agosto y la 1:00 de la madrugada de este jueves. Los ladrones rompieron el cristal de una de las puertas y forzaron la cerradura, dentro del sitio había diversas esculturas de búhos y varios artículos de valor.

El propietario del lugar es una persona de la tercera edad que debido a sus condiciones de salud no pudo interponer la denuncia, más tarde la Policía Municipal llegó al sitio para recoger los testimonios de los vecinos, quienes revisaron las cámaras de seguridad para dar con los culpables.

Los vecinos de la zona señalaron que no es la primera ocasión que roban el sitio, por lo que los familiares del propietario habían reforzado las puertas, algo que no sirvió de nada, pues los ladrones rompieron las cerraduras. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Desde hace meses los habitantes y dueños de locales cercanos al Centro Histórico se han quejado de los robos y de la falta de vigilancia en las calles.

Esto obligó a los vecinos a formar grupos de vigilancia para evitar que los ladrones entren a los negocios y casas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica en su informe de incidencia delictiva que de enero a junio del 2022 se abrieron 10 mil 175 carpetas de investigación por el delito de robo en el estado. 
De esta cantidad, el municipio de Veracruz registró un total de mil 858 robos en todas sus modalidades de enero a junio de este año. De los cuales 132 fueron a casa habitación y 823 a negocios.

 

ys