• Seguridad

Justicia por su muerte: exigen familiares de Gerson, asesinado en Xalapa

  • Inés Tabal G.
Más de un año sin justicia para Gerson, quien falleció por una golpiza que presuntamente le dieron policías estatales

“Queremos justicia por la muerte de mi hijo”, dijo Diego Armando Castro López, padre de Gerson Castro Castellano. El joven de 25 años, murió el 15 de diciembre del 2020 a causa de traumatismo craneoencefálico por una golpiza que le propinaron, presuntamente, policías estatales

Esta mañana del 25 de agosto, Armando Castro realizó una conferencia de prensa donde exigió a las autoridades se esclarezca el caso de su hijo y castiguen a las personas que estuvieron implicadas en su asesinato. Señaló que las investigaciones son omisas y con retrasos.

“Derechos Humanos hizo dos carpetas, porque nunca nos apoyaron en este caso. Hoy la tenemos desde la Visitaduría Segunda y esta la demanda por desaparición forzosa y ejecución y ellos no lo ven así, a pesar de todas las pruebas y testigos”, dijo.

El 2 de agosto del 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quienes aporten información sobre los implicados en el asesinato de Gerson.

LA AGONÍA DE GERSON

Gerson Castro trabajaba como manager de un cantante de música urbana, el 10 de diciembre salió de un evento realizado en un bar de la ciudad de Xalapa y se dirigió a la casa de su novia.

A las 2:36 de la mañana mandó un audio a su amigo, donde relataba que unos policías lo estaban persiguiendo y que lo habían golpeado, pero logró escaparse, ese fue el último mensaje que el joven logró enviar.

Más tarde, sus padres recibieron una llamada de su novia, decía que habían encontrado a Gerson en un callejón inconsciente a 50 metros antes de llegar a la casa de su pareja.

“Ese día se lo llevó la ambulancia, en el hospital fue intervenido quirúrgicamente de la cabeza, ya que le hicieron dos fracturas”, contó su padre.

Gersón Castro murió el 15 de diciembre, después del incidente su padre se reunió en tres ocasiones con García Jiménez pidiendo apoyo; sin embargo, singuen sin esclarecer el caso.

 

ys