• Seguridad

Hallan cuerpo de Elías entre cañales en Córdoba

  • Sergio Ramírez
El joven, quien fue hallado entre cañales, llevaba 6 días desaparecido

Elías Olaya Hernández, un joven de 25 años que había sido reportado como desaparecido el pasado 19 de agosto fue encontrado sin vida entre cultivos de caña aledaños al camino que dirigen hacia la congregación de San Rafael Calería.

A través del 911, lugareños dieron aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo entre cañales, a lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Córdoba.

Tras llegar, los oficiales confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona mientras daban aviso al personal de la Fiscalía de Córdoba.

Así también, llegaron al lugar peritos, Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía, quienes comenzaron con las diligencias del presunto homicidio.

A pesar de que las autoridades guardaron hermetismo, trascendió que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción y la vestimenta coincidía con la que llevaba Elías Olaya Hernández, por lo que sus familiares se presentaron a hacer la identificación del cuerpo.

Cabe mencionar que apenas el pasado 23 de agosto se hizo entrega a su familia de la comerciante orizabeña Claudia Seonae García, de 49 años, luego de sus restos fueran encontrados el pasado 9 de agosto entre cañales de la localidad de Moyoapan, en Ixtaczoquitlán.

La mujer había desaparecido el 31 de agosto en el municipio de Orizaba, en donde estuvo conviviendo con su pareja, Eduardo “N”, hermano del alcalde de Coetzala, en un bar y ahí sostuvieron una fuerte discusión.

El 17 de agosto, en el municipio de Nogales, fue encontrado enterrado en un predio el cuerpo de Felipe de Jesús Cuevas Velasco, de apenas 22 años, quien fue secuestrado el 27 de junio.

 

ys