• Seguridad

Atacan a SSP en límites de Orizaba; hay tres policías heridos

  • Sergio Ramírez
Hay un fuerte operativo de búsqueda de los atacantes en los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo

Tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados por sujetos armados. Uno fue atacado cuando una patrulla de esta corporación marcó el alto a un vehículo rojo tipo Suzuki en los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo. Dos más luego de un operativo a una casa de seguridad.

Los elementos estatales fueron sorprendidos por los ocupantes de la unidad, que sacaron armas y les dispararon, alcanzando a uno de ellos.

El uniformado fue trasladado a un hospital particular de Orizaba, en donde en estos momentos se mantiene fuerte vigilancia.

En los límites de Ixhuatlancillo y Orizaba se lleva a cabo un operativo tanto terrestre como aéreo, ya que desde el aire se intenta ubicar a la unidad en la que viajaban los atacantes.


Desde sus cuentas oficiales, la SSP emitió un comunicado confirmando y detallando el ataque:

"Derivado del operativo Código Rojo puesto en marcha en el municipio de Ixhuatlancillo, tras una agresión con arma de fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue requisada una casa de seguridad, mientras que tres oficiales resultaron lesionados.


"Fuerzas estatales y municipales mantienen labores de búsqueda de los agresores en la zona; los oficiales lesionados reciben la atención médica correspondiente."
 

Durante la realización del operativo para intentar dar con los atacantes, elementos policíacos ubicaron una unidad de la Policía Estatal, la SP-3457, sin elementos a bordo y en aparente estado de abandono.

Posteriormente se informó que los elementos de esa unidad habían sido desarmados por sujetos armados, dos de los cuales presentaban lesiones de arma de fuego, quienes también fueron trasladados a un nosocomio privado.

En el lugar donde fue encontrada abandonada la patrulla se ubicó una casa de seguridad, a la cual ingresaron los policías.

En la zona se busca dos unidades, un Susuki de color naranja y un Mazda de color gris, mismos en los cuales de presume huyeron los agresores.

El hecho violento se da en medio del contexto de violencia que ha aquejado a la zona de las Altas Montañas en los últimos días: el cuerpo de una mujer abandonado con huellas de violencia y el ataque a un autobús con menores a bordo.

Claudia García Seoane, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de julio, fue identificada en los restos humanos que se rescataron el pasado 9 de agosto entre cañales de la localidad de Moyoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El sábado 20 de agosto un autobús que se dirigía al estado de Puebla, sufrió un intento de asalto, que dejó un saldo de seis menores heridos con arma de fuego, de los cuales, uno de ellos es reportado en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron cuando el autobús de alquiler procedente de Maltrata, viajaba sobre la carretera federal con destino a San Miguel Chilac, Puebla, en donde un grupo de adolescentes asistiría a un retiro.

 

 

En breve más detalles...