• Nación

Sheinbaum favorita a candidatura de Morena a presidencia: estudio

  • Redacción
Claudia Sheinbaum continúa liderando las encuestas frente a los aspirantes Marcelo Ebrard y Adán Augusto López

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se posicionó como la favorita a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, reveló un estudio de opinión pública realizado por Covarrubias y Asociados.

El estudio “Proceso Electoral 2023-2024” realizado del 28 de julio al tres de agosto de 2022 revela que Sheinbaum recibió un 42 por ciento de las preferencias por la candidatura presidencial del partido, superando al canciller Marcelo Ebrard (31 por ciento) y al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández (ocho por ciento).

Lo anterior se presenta apenas unos días después de que la encuesta realizada Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), posicionara a la mandataria al frente de las preferencias con un 44.33 por ciento, seguida de Ebrard (22.6) y Adán Augusto (9.5).

Ambos estudios muestran una clara tendencia en favor de Sheinbaum Pardo, por lo que pareciera ser la opción decisiva para elegir al próximo presidente de México; pues el estudio de Covarrubias y Asociados coloca a Morena con 44 por ciento de las preferencias, superando el 12 y 9 por ciento del PRI y PAN, respectivamente.

Las aspiraciones de Claudia Sheinbaum a su vez se ven respaldadas por una buena imagen frente a los entrevistados, mostrándose con sólo un nueve por ciento de opiniones negativas (coincidente con el estudio de MEBA), frente a un 18 por ciento de Ebrard Casaubón.

 

ys