• Economía

Con pago digital de multas, buscan terminar "mordidas" de tránsitos

  • Víctor Toriz
El gobernador declaró que ya se está trabajando en el pago de multas de tránsito de forma electrónica

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la administración estatal ya trabaja en la implementación de pagos de multas de tránsito de forma electrónica, esto con tal de evitar la intervención de grúas, las cuales han sido objeto de quejas.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 22 de agosto, Cuitláhuac García, mencionó que es una iniciativa propuesta por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y se busca agilizar el pago de las multas de faltas de tránsito no graves.

Al implementar los pagos de forma inmediata en la vía pública, los automovilistas pueden evitar la presencia de grúas y el arrastre de los vehículos, ya que en Xalapa, Veracruz y otros municipios, se registran quejas con estos servicios.

En redes sociales, ciudadanos han difundido fotos o videos de grúas que arrastran vehículos de forma imprudente, causando daños a las carrocerías e incluso a otros vehículos cercanos.

Asimismo, los conductores que incurren en faltas no graves terminan pagando cantidades elevadas ya que además de las multas, al momento de recoger los vehículos les cobran el arrastre, el tiempo de guardado en el corralón y otros cobros.

El gobernador Cuitláhuac García dijo que ya no se van a permitir abusos ni corrupción por parte de las empresas de grúas, ya que los pagos electrónicos se reflejarán automáticamente en la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

Para llevar a cabo este plan, el gobierno debe capacitar a los oficiales de tránsito para realizar estos cobros; además que se deben comprar los equipos portátiles de cobro con tarjeta, por lo que aún no está clara la cantidad de inversión necesaria

 

ys