• Veracruz

Desaparecen dos hermanos en Medellín; habrían salido a dejar juguetes

  • Ángel Cortés Romero
La madre denunció la desaparición de sus hijo que habrían salido al bazar de la esquina

“Mis hijos desaparecieron el lunes en la mañana, salieron a dejar una bolsa de juguetes con la señora del bazar de la esquina”, denunció Blanca López Amado, madre de los menores Alexis de Jesús y Juan Emmanuel Velázquez López.

Los hermanos, de 10 y nueve años respectivamente, desaparecieron el pasado lunes 15 de agosto, cuando salieron de su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia La Ceiba, en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

“Estuvimos preguntando, estuvimos investigando y eso es lo que más me indigna, nadie nos quiere decir nada, me dicen que no vieron nada y pues la verdad estoy muy preocupado,” señaló Blanca, quien hace un mes llegó a vivir a El Tejar procedente del municipio de Córdoba.

De acuerdo con la madre de los menores, ambos hermanos fueron vistos por última vez a las 9:00 de la mañana del pasado lunes 15 de agosto, pocos minutos después de que regañara a uno de ellos debido a que tenía un tiradero de juguetes en su vivienda.

“Mi niño, el mayor, estaba enojado conmigo porque le llamé la atención en la mañana por los juguetes, es que tenía el tiradero de juguetes y yo le llamé la atención, se molestó conmigo, salió de la casa y el chiquito le fue a seguir”, señaló.

Según la mujer, las sandalias de uno de sus hijos aparecieron en las escaleras de la casa de su tía Margarita, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, sin embargo, su familiar aseguró que no vio a los menores.

Blanca López Amado denunció este viernes 19 de agosto la desaparición de sus hijos Alexis de Jesús y Juan Emmanuel Velázquez López ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas, ubicada en la colonia Vista Mar, en el puerto de Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) ya difundió las fichas de los hermanos para que sean localizadas. En ellas se describe a Juan Emmanuel Velázquez López como un niño de nueve años, 1.15 metros de estatura, ojos negros, cabello negro, corto y lacio, y piel blanca.

Su hermano Alexis de Jesús es descrito como un niño de 10 años, 1.25 metros de altura, ojos negros, piel morena clara y cabello negro, largo y lacio.

 

ys