• Estado

Regresa servicio de limpia publica en Córdoba; prometen más camiones

  • Redacción
Trabajadores y autoridades mantuvieron un diálogo para llegar a soluciones de las peticiones

Córdoba, Ver.- Luego de que autoridades municipales mantuvieran el diálogo con trabajadores sindicalizados de Limpia Pública, se restablecen las rutas habituales programadas para este jueves.

Desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Servicios Municipales de la colonia Paraíso, se inició con el diálogo por parte del titular, José Alfonso Palma Huchin; la Síndica, Vania López González; el líder de la CROC, Javier Ramos Bozzier y los empleados del área, donde se acordó una reunión para este viernes.

Ante la problemática en el manejo de la basura registrada en los últimos días, se les informó a los empleados que el Ayuntamiento realizará la adquisición de tres vehículos equipados para el traslado de los residuos sólidos urbanos, y que se trabaja con la Procuraduría del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Yanga para establecer el Centro de Transferencia.

El Director de Servicios Municipales, indicó que uno de los acuerdos a los que llegaron, es que mañana viernes mantendrán una reunión junto con la Síndica, Vania López González, donde los trabajadores sindicalizados presentarán sus peticiones para dar solución a sus demandas, entre ellas, el pago por el viaje a Nogales para la disposición final de la basura.

Uno de los motivos del cúmulo de los desechos sólidos en las instalaciones de Servicios Municipales, es porque la recepción en el relleno sanitario de Nogales es muy tardada, lo que retrasa el desahogo de basura en el centro de recepción, situación por la cual, se hablará con la empresa.

El servicio de Limpia Pública opera con normalidad.


fm