• Municipios

Fallece mujer arrollada por pipa de agua en Córdoba

  • Sergio Ramírez
La mujer quedo gravemente herida tras ser arrastrada por varios metros, a lo que requirió de traslado a un hospital

Una mujer de 44 años identificada como Sofía Castillo Virgen, falleció la tarde de este 16 de agosto luego de que por la mañana fuera arrollada por una pipa de agua.

Los hechos cuando la fémina intentaba cruzar el bulevar Miguel Alemán a la altura de la calle 21 de Mayo y fue atropellada por la pipa, que la arrastró varios metros por el asfalto.

Transeúntes que se encontraban en la zona al momento del accidente dieron aviso a los cuerpos de auxilio, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron a la mujer y la trasladaron de urgencia al Hospital General Yanga.

Sin embargo, su estado había sido reportado como delicado, ya que había perdido mucha sangre y también iba a perder la pierna derecha, pues presentó lesiones severas.

El conductor de la pipa, una Frighliner con placas de circulación XT-2614-A quedó en calidad de detenido y la unidad fue trasladada al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Autoridades del Hospital Civil Yanga solicitaron la ayuda de la población para intentar dar con sus familiares, a los cuales, de acuerdo con autoridades, sí se logró ubicar.

 

ys